.

En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

sábado, 10 de febrero de 2007

Inicios en la blogósfera II

Sí, ya lo sé... cuántas veces pensás iniciarte? Pero es que a cada click, surgen cosas nuevas.
Te comenté acerca de "anotar" tu blog en Google. Bueno, también podés hacerlo en Yahoo! que es igualmente gratis.
Otro lugar que encontré y que puede serte de utilidad, es la página de Search Engine Watch. Aquí se dan consejos para dar a conocer tu web no sólo a través de la mera inscripción en los motores de búsqueda, sino también un poco de hilado fino, como puede ser la elección de palabras clave acertadas o la optimización de tu sitio de manera de facilitarle la tarea a las arañas que buscan las páginas.
Y también tenemos el Live Search de Microsoft. Ingresa tu página. Si no aparece, Live Search te da la opción de ingresar la dirección. Más sencillo, imposible!
En Wikipedia podés encontrar mucha más información, junto con enlaces a más directorios y motores de búsqueda.

Otro tema es el de las visitas a tu página. A veces pasan días sin que encuentres un mísero comentario a ninguno de tus artículos. Es que no aparecen en ningún lado? Es que nadie da un pimiento por lo que a vos te parece importante o interesante? Porque por algo lo estás colgando en la red, o no?
Je! Esa es una opción, pero no necesariamente. Muchas personas pasan por un blog, se lo leen de punta a punta... y no dejan un puto comentario! Ni a favor, ni en contra. Eso puede ser frustrante.
Un medio de masajear un poco a tu ego, es poner un contador de visitas.
Funcionan, son sencillos de implementar... y los hay que son gratis! Así vas a poder saber, cuando menos, que ALGUIEN lo ha visto. No es poca cosa! De ahí al primer comentario hay un solo paso. Y de un comentario, a que 55.000.000 de personas haben de tu blog, te hagas famoso y luego eso te permita convertirte en multiasquerosamentemillonario, hay un par más... o algo por el estilo.
Los que aparecen acá, son dos de los contadores más recomendados de los que he tenido noticias: Site Meter y Stat Counter. Son similares, pero difieren un poco en el tipo de estadísticas que se producen. También vas a tener que meter un par de líneas de código en la plantilla pero, una vez más, son nuestras viejas conocidas y muy apreciadas recetas de cocina paso a paso.
Ni te cuento lo bien que se siente cuando empezás a mirar las estadísticas y ves cómo crecen. Llama la atención, realmente. Actualmente tengo visitantes de Uruguay, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, México, China, Taiwan (algunos dirán que también es China), España, India, Holanda, Portugal, Venezuela y hasta Yemen! Es muy raro, te juro. Y no deja de ser divertido. Claro, muchas visitas de repente son de rebote, pero entre tanto visitante circunstancial a lo mejor hay alguno al que realmente le guste lo que vos escribís.

Otro detalle no menor, es el idioma. Tal vez hayas llegado aquí con el español como tu idioma nativo, pero muchos de los sitios e índices están en inglés. Por qué no brindar una versión traducida de tu página?
La solución está al alcance de la mano, a un click y con la misma filosofía de siempre en la ermita: las cosas deben ser sencillas, rápidas y gratuitas en lo posible. La traducción puede ser hecha por medio del conocido servicio de traducciones Altavista Babel Fish.
El invento funciona bastante bien, aunque tiene sus cosas. Cuanto más correcta sea la utilización del idioma, mejor funcionará el traductor; tanto desde el punto de vista del vocabulario en sí, como desde la gramática y sintaxis. Los giros idiomáticos y los modismos propios de cada lugar no suelen estar contemplados. Pero de todos modos, el gringo que se tope con eso, puede llegar a hacerse una idea bastante clara de las ideas que estás lanzando al (hyper)espacio.

También podés poner cuadros de diálogo de distintos buscadores, tal como puede ser el de Altavista. Estos cuadros permiten lanzar búsquedas en internet así como también dentro de la propia página web. En el blog Digital Inspiration se describen y se dan los códigos para agregar cuadros de búsqueda de distintos motores. El artículo es viejo (2005) y algunos de los códigos no funcionan, o yo no he sabido cómo hacerlos funcionar, pero otros sí. :)
Y también está el, a mi humilde juicio, el magnífico blog The Real Blogger Status, que tiene un artículo en particular sobre cómo publicitar tu blog (extensivo, supongo, a cualquier página web)

De momento, voy a parar de agregar links y cuadritos, porque se me está superpoblando la ermita de cuadros y links de todos los tipos colores y tamaños. Al final esto va a ser un chijete!

Otro día hablamos de AdSense... esa sí que parece ser otra historia.

Buena Vida

No hay comentarios.:



Add to Technorati Favorites