.

Logo CCFVLS
En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

domingo, 4 de febrero de 2007

Inicios en la blogósfera

Qué pensabas, hermano?
Que ibas a crear tu blog e iba a llenarse de visitas en el primer par de horas? O en el primer par de días?
Si pensabas, o pensás eso, estás muy mal de la cabeza! Como yo ;)
En realidad, cosa maravillosa, hay que ayudarlo un poquito al blog, sobre todo en los comienzos.
Un primer paso, puede ser agregarlo a Google. Un blog no deja de ser un sitio web, por lo que para que aparezca en los resultados de las búsquedas debe estar en el índice del buscador, valga la rebuznancia. Podés agregar tanto la url, como el blog propiamente dicho. En sólo un par de pasos, bien simples y ágiles. Esto, claro está, no es garantía de nada por sí mismo pero es un primer paso.
Otra opción, es crearte cuentas en distintos sitios que indexen los blogs. Por ejemplo, en Technorati. En el site de ayuda de blogger, vas a poder encontar varios de estos lugares.
El concepto, muy básicamente, es que la gente hace búsquedas en esos sitios, cuyos resultados son artículos de distintos blogs. Entre esos blogs listados, puede estar el tuyo. Esa es la idea!
En algunos casos, vas a necesitar hacer algunas modificaciones al código html de la plantilla, pero no te asustes. Lo he hecho, no tengo la más pálida idea de html... y a pesar de todo ha salido bien! En general te dan instrucciones tipo "receta de cocina" que no van a presentar mayores dificultades.
Lo que sigue es lo que podría llamarse promoción directa. Esto es: no esperes magia ni milagros. Ponete media pila, y agregá la dirección de tu blog a la firma que aparece en tus e-mails, cabeceras de faxes, tarjetas personales, el programa de mensajería instantánea (MSN, ICQ, etc), otros blogs, comentalo con tus amigos y demás etcéteras.
Hay montones de sitios y debates en foros en los que se habla de lo que se puede/debe hacer y acerca de lo que NO.
Lo bueno llega a quien espera... pero si algo se hace la espera no desespera.
Todo depende, en última instancia, de las ganas que le pongas al asunto.

Buena suerte yBuena Vida.


No hay comentarios.:



Add to Technorati Favorites