.

Logo CCFVLS
En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

lunes, 5 de marzo de 2007

Hacia dónde vamos?

Aunque van a aparecer un buen lote de enlaces, no voy a comentar toda la torta de noticias que he visto en este último tiempo. Los enlaces son simplemente por si tenés ganas de profundizar, aunque no es imprescindible que lo hagas para que nos entendamos.
Algunas noticias provienen de buenas fuentes. Sin embargo, otras no las he podido confirmar, así que pido disculpas por cualquier disparate que pueda aparecer.
Es mucha carga de info como para que mi embrollado cerebro de ermitaño pueda armar algo coherente. O tal vez no tanto, pero sí es mucho trabajo. Vos dirás...

Las FARC y los eternos atentados en Colombia.

China intenta convencer a Corea del Norte de que se deje de embromar con su programa nuclear... y los coreanos están que sí y que no.

Irán con su propio programa nuclear. Ellos afirman que es para generar energía, y las potencias del consejo de seguridad de la ONU insisten en que de generar energía a liberarla en forma de bombas atómicas no hay demasiada distancia. De todos modos, los iraníes no van a aceptar imposiciones.

Un desalojo en Dinamarca genera una reacción difícil de creer. Esto, comparativamente con el resto de las noticias, es irrelevante, pero me llama la atención los extremos a los que puede llegar cualquier persona convenientemente "motivada".

Estados Unidos parece que a pesar de su prédica contra todos los que quieren su propia bomba atómica, va a remodelar el arsenal nuclear de sus submarinos.

El tema climático es una constante en la ermita. Ahora resulta que todos (los gobiernos) están apurados por hacer algo... nadie sabe bien qué, pero hay que hacerlo ya!
Deber ser que fue declarado como un problema real del que somos los responsables por un montón de políticos. Entonces, ya que se corporizó el problema como tal, y que hay mucha gente preocupada, ahora hay que investigar qué pasa y luego ver de revertir el asunto antes de que quedemos todos de culo pa'rriba.
El Banco Mundial piensa que todo lo del cambio climático es un tema de plata, por lo que quiere implementar un fondo de U$S 10.000.000.000 (diez mil millones de dólares) para combatir el problema. Van a arañar todas las latas que puedan para recaudar ese dinero y sin embargo...

Estados Unidos gasta en la guerra en Irak varias veces al año la suma de la que habla el Banco Mundial. Un chijete de plata!! Casi el 60% del presupuesto total del año 2006 fue para "defensa".

Irak está al borde de una guerra civil en toda regla. Al mismo tiempo, los países aliados quieren retirar a sus tropas, lo están haciendo, o piensan hacerlo. Incluso en los mismos United States ya se habla de retirada y un nuevo Vietnam. Qué va a pasar cuando todos se aburran y finalmente salgan volando?

Las bolsas asiáticas y europeas se estremecen y francamente no entiendo un pomo. Sólo sé, que eso es MALO. Cuando un japonés, un chino o un alemán estornuda, a nosotros, en este rincón del mundo, nos da neumonía.

Muchas de estas noticias se refieren a Estados Unidos y a Medio Oriente por dos razones muy simples:
1- Estados Unidos es la primer potencia mundial y tiene injerencia, voz y voto en prácticamente todo el mundo y en todas las esferas. Su palabra crea, por decirlo de alguna manera. Estaría bueno que creara con sentido común.
2- Oriente Medio flota en petróleo y nuestras economías pueden funcionar sin él tanto como nosotros sin sangre. Si allá se pudre todo, vamos a volver a andar a caballo, tanto si nos gusta, como si no. El hipotético escenario es de todo menos divertido.

Entonces yo me pregunto... yo te pregunto: hacia dónde vamos? Qué nos espera en un futuro próximo?

Es tan negro e incierto como parece? O solamente son elucubraciones de una mente delirante?



No hay comentarios.:



Add to Technorati Favorites