.

Logo CCFVLS
En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

lunes, 29 de enero de 2007

Recuerdos

Llueve. Algún poeta ha comparado la lluvia con el llanto del cielo.

Mi alma se hace eco de ello... tanto, que el agua rebalsa los diques y sube a mis ojos, a punto de desbordar...

Hay veces, justo como hoy, en que desearía sumirme en el más negro de los olvidos... una amnesia pacífica y total... Sí, tal como suena. ¿Por qué? Por los recuerdos. Los recuerdos no son rivales que jueguen limpio: me esperan agazapados, al acecho. Son pacientes, como todo buen cazador, y están seguros de su presa. Puede demorar más o menos en caer en sus redes, pero tarde o temprano la consiguen.

Los recuerdos... los más despiadados de los cazadores. Me envuelven, me enredan, me torturan... y ni siquiera puedo morder el cuchillo con que lentamente me desangran, para luego liberarme, deshecho y amedrentado como un animal acorralado.

Tan seguro de mí mismo. Escudado tras la ilusoria coraza de la risa. Pensando que un salvador atisbo de felicidad podría protegerme... y por confiarme, olvidé que nadie puede escapar de lo que uno mismo construye; y ese olvido, en parte voluntario, fue como bajar la guardia. Y ellos me agarraron... de nuevo. Hoy, como en ocasiones anteriores, me llevan en un viaje a mi interior, pero ese "paseo", sólo se concentra en un lugar que conozco demasiado bien para mi gusto:las mazmorras.

La daga de las traiciones me apuñala por la espalda una y otra vez, para recordarme el dolor pasado... quien maneja esa daga, es el olvido, que no cesa de reprocharme que haya dado el perdón. Sí, porque se puede perdonar prácticamente todo, pero olvidar, jamás. Me llevan a las celdas, donde se encontraban amables recuerdos que antes tenía encadenados, y que una vez, no hace mucho, liberé. Los grilletes permanecen vacíos... pero las manchas de sangre siguen ahí, tan rojas, casi calientes, sin secarse pese al tiempo... y sin lavarse pese a las huracanadas lluvias que las barren cada tanto...tanta, tanta sangre...

No hay comentarios.:



Add to Technorati Favorites