.

Logo CCFVLS
En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

lunes, 1 de octubre de 2007

Lo que se ve no es cierto /01

Colonia del Sacramento es un lugar que encuentro muy extraño.
Ha inspirado cosas como "Vaivén" y "Colonia del Sacramento está en Venus", pero a menudo me refiero a esta ciudad como "El Pueblo Rata". Naxto, de manera más que generosa, la llama "La Aldea".
Es chiquita, a menudo insoportablemente tranquila, y más chata que una babosa.
Es el lugar donde vivo, pero no es Mi Lugar.
No pertenezco a este lugar, pero no me preocupa, porque siento que nunca he pertenecido a ningún lugar. Mis raíces no están en ningún lado. Soy como un clavel del aire, que se agarra al lugar donde esté. Si nadie lo molesta demasiado, permanecerá ahí hasta que muera; pero si lo arrancás y lo ponés en otra rama, se adaptará sin más... y si nadie lo molesta demasiado, permanecerá ahí hasta que muera... pero si lo arráncás...

En su momento no fue posible. Luego fue cobardía. Después porque no tenía sentido ni objeto. Más tarde se debió a la inercia. Y ahora por temas económico-laborales, ya que tengo un dinero y bastante esfuerzo invertido en un proyecto que espero que fructifique en el mediano plazo. El tema es que, por la razón que fuera, nunca abandoné realmente este pedazo de tierra perdido en el culo del mundo. Una amiga me dijo que debe ser que tengo un elástico: me alejo un poco a toda velocidad, pero no demasiado lejos ni por demasiado tiempo, hasta que el elástico se contrae y vuelvo a caer en este pueblo rata otra vez.

Sin embargo, Colonia en ocasiones parece inundada de magia e irrealidad. Se transforma en el acto de un ilusionista. O tal vez fluctúe entre distintas dimensiones, aunque sería más apropiado decir que en ella las dimensiones se van manifestando. Incluso puede ser hasta linda, casi hermosa.

Acá te dejo una muestra:

Colonia, bajo la niebla, es por momentos alucinante. El blanco sudario esconde y metamorfosea todo lo que toca, transformando a la bahía en un territorio por el que deambulan fantasmas.

Yacht01

Yacht03

Luego de un tiempo, todo retorna a la dimensión donde las cosas vuelven a tener sentido. Lo tétrico vuelve a ser un pequeño oasis de calma, y la fría oscuridad se transforma en frescas sombras que protegen el calor.

Yacht02

Yacht04

7 comentarios:

odinstack dijo...

I live in a town called Milhaven /

and it´s small and it's mean and it's cold /

but if you come around just as the sun goes down /

you can watch the whole thing turn to gold. /

It's around then where I use to go a-roaming, singing: /

Lalalala, lalalalie, all God's children, they all gotta die.

The Curse of Milhaven
Nick Cave and the Bad Seeds

Naazgul dijo...

arwën: cuando te mejores, agarralo al samurai y vénganse. Hay mate y bizcochos.
O cerveza y picada... vos ves.
Colonia con niebla, y de noche, es tres veces alucinante. Parece sacada de una novela del siglo XIX.

sokon: quiero ese audio, loquito!
A ver cuando te venís, che. Vos también, agarrala a tu jermu y date una vuelta por el barrio. Seguro que podemos buscar a Heinlein... en alguna dimensión debe estar. A lo mejor hasta tenemos suerte y todo.

Anónimo dijo...

Ayayay, tengo unos lindos recuerdos y el otro día me asaltaron: era un lugar tan tranquilo que Tropol quiso leerme unas cartas de un amigo y nos sentamos cerca de la estación de colectivos. No pudimos terminar de leerlo porque los ciclomotores o motonetas pasaban como mosquitos zumbando a cada rato y por el ruido no nos escuchábamos. Es la ciudad con más ciclomotores que he conocido.
También un paseo por esa playita y un árbol muy curioso que tenía muchos nudos y nidos colgantes en una plaza central. Si vuelvo creo que lloraría.

Naazgul dijo...

Se pusieron a leer justo en el único lugar de toda la ciudad que realmente tiene tránsito?

De volver, llorarías? Jaaaaa! Y si te tuvieras que quedar, entonces qué harías? Quedarías calvita a fuerza de arrancarte los pelos ;oP

Anónimo dijo...

Che, qué lindas fotos, dan ganas de volver. Una idealiza esa tranquilidad, imagina que la va a poder sobrellevar siempre, pero despierta y sabe que no y la posterga para los años de jubilación.

Don Bruno dijo...

La única niebla que se le ve a Montevideo últimamente es el Smog. :(

Colonia es muuuuy lenta.

Naazgul dijo...

Venu: Ya me parecía que le tenías aprecio a tu pelo.

Bruno: What is "leeennnttaaaaaaaaaaaaaa"?



Add to Technorati Favorites