.

Logo CCFVLS
En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

jueves, 20 de setiembre de 2007

Censura estúpida

Hoy a la mañana, mientras desayunaba, me puse a hacer un poco de zapping.
Estaba Leslie Nielsen en una parodia de Drácula (Drácula, muerto pero feliz, o algo por el estilo), algunas reposiciones de series pedorras (a las 7 de la mañana no se puede pedir mucho), un par de documentales que ya había visto... y Tom y Jerry en el Cartoon Network. Así que la decisión estaba más que clara para cualquiera que me conozca mínimamente: los dibujos animados siempre han sido mi debilidad, llegando al punto de que puedo divertirme con un mismo capítulo casi eternamente.
Era un episodio en que Jerry, cansado de la vida en el campo, le deja una nota al dormido Tom y parte para Manhattan, en donde vive toda clase de peripecias antes de volver a casa, arrepentido y asustado, directamente a romper la nota de despedida y estamparle un beso al gato.
Una de las situaciones en que se ve envuelto Jerry, transcurre con un lustra botas. El ratón queda medio atontado al golpearse contra una botella de betún, momento en que el hombre lo toma de las patas y le sumerge la cabeza en la botella para aplicar luego el betún sobre el zapato de turno.
Evidentemente la cabeza de Jerry queda negra retinta, y se muestra con los rasgos exagerados (y bastante estereotipados) de una persona negra.
Esa expresión en particular, siempre me pareció una de las más graciosas que he visto... y el capítulo ya era viejo cuando lo vi por primera vez siendo niño. Grande fue mi sorpresa hoy, cuando la parte de la escena en cuestión, que muestra la cabeza de Jerry, no apareció. Así sin más. Cortada. Suprimida.

Buscando la foto que aparece arriba (encontrada aquí, con la reseña de todo el capítulo), me encuentro con que la censura de Tom y Jerry no es nueva. Aunque sí sigue siendo estúpida (como es habitual en toda censura).

Hallé un par de artículos de 2006, en donde se comenta que censuraron el episodio en que Jerry se disfraza de caníbal cuando junto a Tom aterrizan en una isla... y otro que hace referencia a la censura de aquellos donde hay personajes fumando (extensivo a la Pantera Rosa).

Ya puestos a censurar, por qué no hacerlo con Los Simpsons, Padre de Familia, y el 90% de los dibujos animados? Y por qué no censurar esas basuras visuales de los "reality shows"? Y por qué no hacerlo también, ya puestos, con los noticieros? Eso sí que es nocivo!
No te olvides de las películas y los video juegos... no dejemos ni el PacMan, esa alegoría al consumo de alucinógenos.
Y ya que estamos con la protección de nuestros niños, saquemos del aire también al National Geographic Channel, el Discovery Channel y el History Channel. En ellos se muestran animales cazando, primeros planos de insectos más feos que la mierda, y hasta recreaciones de batallas donde murió gente... y murió bien muerta, en serio! Y si por mirar eso luego tienen pesadillas? Y si culpa de las pesadillas hay que llevarlos a pppppppppsicólogo?

Catones! Perros! (con perdón de los nobles cánidos) Realmente no tengo palabras suficientes para dirigirme a esos adeptos a la moralina más berreta; esos que defienden la estupidez consuetudinaria como si fuera una Verdad Revelada; los que sufren de esos ataques feroces de diarrea mental. Censor! Censor! Tenés por siempre mi más hondo desprecio. Y generás en mí la más iracunda indignación. No hay nada que pueda decirte que remotamente sirva para expresar la rabia que me inunda y el asco que me das! Porque podrás meterte con muchas cosas, pero no con Tom y Jerry, y mucho menos con la Pantera Rosa. Cómo se te ocurre dejar a la Pantera Rosa sin su boquilla, serenamente sentada, con un mar de estrellas de fondo? No te das cuenta de que es una soberana estupidez?

Por qué no pedís que Superman use los calzoncillos por adentro del pantalón, como cualquier hijo de vecino? Eso es exhibicionismo! Una cosa asquerosa e indecente! Es una mala influencia! Y si a todos los pibes les da por usar los lienzos por afuera de la ropa?

Ya ni de un maldito dibujo animado se puede disfrutar? Me enfermás, puto! Qué más vas a inventar para joderle la vida a las personas?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que nos toquen a Tom y Jerry y a la Pantera Rosa es el colmo. Por qué no censuran los programas de chismerío o a Tinelli? Imperdonable.

Anónimo dijo...

Censura... solo tenemos potestad para censurarnos a nosotros mismos.

(Deberías quitar el captcha, es un coñazo)

Naazgul dijo...

Venu: Sí, jode.

Alex: Decdime específicamente cuál de todas las porquerías es la que molesta...



Add to Technorati Favorites