.

Logo CCFVLS
En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

lunes, 20 de agosto de 2007

La Sombra del Águila

No consumo mucha literatura hispanoamericana. Nunca lo hice, y no sé bien por qué. Tal vez sea la temática que se trata en general, o ese estilo tan teñido de melancolía que acompaña los textos. No sé. Tal vez se deba a que no he encontrado demasiados héroes o grandes historias épicas, de esas en que uno puede perderse completamente. Tampoco es que importe demasiado.

El tema es que dentro de los autores hispanoamericanos que más consumo, está Arturo Pérez Reverte, un autor que tiene tanto defensores a ultranza como feroces detractores.

Hoy voy a dejarte uno de sus libros, cuyo título da nombre a este artículo. Ambientado en la campaña napoleónica de Rusia de 1812, narra las peripecias de un regimiento de prisioneros españoles enrolados en el ejército francés. Es una novela corta, llena de un humor muy particular que la hace altamente disfrutable de principio a fin.

Sin más que agregar, la dejo en el almacén.
Que la disfrutes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Leí "La Reina del Sur". Me atrapó, pero después no leí nada más de él. Me parece un tipo interesante aunque temo que repita mucho la técnica en sus novelas. Todavía tengo pendiente EL Capitán Alatriste.
Una vez lo entrevistó Jesús Quintero (EL perro verde) y me dio la impresión de que al haber sido reportero de guerra su visión del mundo es un tanto práctica y fría, analítica. Igual, esta es una opinión mía muy ingenua. Tengo que leerlo un poco más y opinar menos. :S

Naazgul dijo...

Gracias por el comentario, Carlos. No viene mal un poco de astucia. Revolveré en esa dirección a ver qué otros libros hay. Me gusta la imagne. Tenés algo igual, pero de mayor tamaño para pasarme?

Venusina: La Carta Esférica y El Maestro de Esgrima son libros que me gustaron mucho. La serie del Capitán Alatriste es bastante adictiva y ágil. A lo mejor subo estas novelas en el correr del mes.



Add to Technorati Favorites