.

Logo CCFVLS
En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

lunes, 16 de julio de 2007

Herramienta

No soy muy afín a comentar sobre programas, herramientas y demás. En parte porque no conozco tantas, y en parte porque en la blogósfera hay un montón de gente que lo hace muy bien.
Sin embargo, hoy quiero darte algo que tal vez te sirva de ayuda.
No es un programa, sino un enlace: The File Extension Source

Es muy sencillo. Vos ponés en el cuadrito de búsqueda la extensión de un archivo, y la página te devuelve la información de qué y con qué: qué es el archivo y con qué programa abrirlo, generalmente con links al sitio del fabricante, o de dónde descargarlo.

Muy útil para cuando nos topamos con extensiones de archivo de las que no tenemos idea. Antes de tomar conocimiento de esta página, las opciones eran dejarlo en el limbo hasta que apareceriera mágica y oportunamente el dato adecuado, o directamente borrarlo si era muy grande.

Ahora, por ejemplo, el tema es distinto. Supongamos que estás bajando una película, y al terminar la descarga te encontrás con que la extensión es MKV.
Te vas a filext.com, tipeás MKV, das Enter y te devuelve algo como esto:



Generalmente, luego resta seguir alguno de los enlaces y descargar el programa correspondiente, si es que no te sirve ninguno de los que tenés instalados.
Fácil, fácil, requetefácil.

Espero haberte sido de ayuda.

No hay comentarios.:



Add to Technorati Favorites