.

Logo CCFVLS
En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

sábado, 28 de julio de 2007

Banda: The Rolling Stones

Qué decir de ellos que ya no se haya dicho hasta el hartazgo?
Odiados e idolatrados, despreciados y admirados por igual.
Algunas personas no ven más allá de Satisfaction, y caen sobre ellos con un rigor, a mi parecer, injustificado.

La banda funciona y ha funcionado como tal, justamente por eso: porque es un grupo.
No hay grandes talentos individuales: ni un gran guitarrista, ni un gran vocalista, ni un gran batero... y sin embargo, le pese a quien le pese, juntos, son una máquina. Y están bien presentes y actuales en el imaginario colectivo.
Dejo a continuación tres canciones que aparecen en el disco Flashpoint, grabado en vivo en 1991. Como siempre, los enlaces llevan al lugar de descarga.

Rock And A Hard Place, letra/lyrics
Paint It Black, letra/lyrics
Sympathy For The Devil, letra/lyrics Esta versión, en vivo, es la mejor que he escuchado.

La más cercana a mi corazón, es Rock and a Hard Place, canción que marcó mi entrada en el mundo del rocanrol. Año 1989. Recuerdo como si fuera ayer cuando apareció el video en el viejo programa de la TV argentina "Rock 'n Pepsi".

Por esos años, hacía relativamente poco que me había mudado desde debajo de la sombra de una bosta de vaca en el medio del campo, y todo era novedad... y eso incluía los sonidos que escupía la radio y la televisión. En mi familia nunca se ha escuchado música, y mi fuente de música en ese entonces, eran las pocas estaciones de FM que podía sintonizar con un viejo radiograbador Hitachi. Estaba limitado al insulso y bastante desagradable pop ochentoso, y haber descubierto a los Rolling, fue como una liberación. Luego llegarían Zeppelin, Ozzy, Floyd. Más tarde todavía llegaría Metallica, Pearl Jam, Divididos, Sui y el rock argentino. Mucho más tarde llegaría la música clásica, el blues, el rock de los 60's, 70's y todo el resto. Todavía sigo haciendo descubrimientos: Patty Smith, King Crimson, Jefferson Airplane, Johnny Cash, Animals.

Pero los primeros, los indiscutidos, fueron ellos, los Rolling Stones. Para lo que pueda valer, GRACIAS.

I know, it's only rock 'n roll... but I like it!

No hay comentarios.:



Add to Technorati Favorites