.

Logo CCFVLS
En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

jueves, 26 de julio de 2007

Animatrix

Placer. Satisfacción.

Eso siento al haber podido, finalmente, hecharle el guante a la serie completa de los cortos Animatrix. Cuatro largos años han pasado desde el release original, y ya casi me había resignado a pasar sin ellos. La solución vino de la mano de un precioso torrent encontrado en mininova.
Dos de los cortos en particular, me tocaron especialmente: Segundo Renacimiento (SR) Partes 1 y 2.

Para quienes gustan de la trilogía de Matrix (I, II y III), estos cortos son casi un must.
En los episodios de SR se presenta la historia de cómo se llegó a la guerra contra las máquinas, el Último Recurso, cómo éste fue inútil, y finalmente cómo las máquinas obliteraron (hermosa palabra) nuestra sociedad de la faz de la Tierra, convirtiéndonos en un mero recurso energético. Juega mucho con conceptos que son bastante recurrentes en la ermita: estupidez, soberbia, necedad, estupidez y cortedad de miras, masacre, energía atómica y alguna otra. Es bastante impactante para ser una animación.

El tratamiento gráfico en SR es manga pura, muy bien lograda y muy bien llevada. Los otros cortos, en general, están muy, pero muy bien.

Los estoy dejando para descarga directa en MediaFire, en formato RAR, pero no sé cuándo pueden llegar a estar todos arriba, ya que MediaFire está en rebeldía conmigo estos días.
Son siete archivos, de unos 95 MB cada uno excepto el último que es más chico, nombrados Animatrix.rar, Animatrix.r00, Animatrix.r01, Animatrix.r02, Animatrix.r03, Animatrix.r04, Animatrix.r05.

Tenés que copiar todos esos archivos a una misma carpeta (cuando estén finalmente disponibles), y con WinRAR se descomprime luego el archivo Animatrix.rar. El programa descomprimirá el resto de los archivos automáticamente. Al terminar el proceso obtendrás un archivo Animatrix.avi y un archivo Animatrix.srt correspondiente a los subtítulos en español.

Espero que lo disfrutes tanto como yo.

No hay comentarios.:



Add to Technorati Favorites