.

Logo CCFVLS
En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

miércoles, 27 de junio de 2007

De series y películas

No sé cómo encarar la prosa para describir esto, así que va a ser esquemático y resumido. Sacrificar elegancia y ganar en eficacia.
Pude ver (y estoy viendo) en estos días algunas películas y varias series, de las que me gustaría dejarte mis impresiones al respecto.

Película (cable)- Sin City: Impresionante. Un reparto que calza justito... o una "imponencia de reparto" al decir de Nacho. Fiel reflejo del comic del Maestro Frank Miller. Una tratamiento gráfico excelente. Como ver el comic en movimiento. De esas películas que no me aburro de ver, y de la que reviso el comic cada tanto para seguir maravillándome.

Película (cine)- Shrek Tercero: En inglés original y con subtítulos; nada de doblajes pedorras con actores que sólo conocen sus propias madres. Alucinante. Dos horas de carcajadas. El tratamiento de los personajes, espectacular. Si además tenés en mente las historias particulares de cada uno, es doblemente divertida.

Serie - Héroes (torrent): Vi el primer episodio de la primera temporada. No está mal. Nada mal. Un final del todo sorpresivo (bah, al menos para mí). Claro que es muy pronto para emitir juicios al respecto. Hay que ver cuánto le dura.

Serie- Dexter (torrent): Buenísima! La primera temporada. Eso ya lo había comentado en una entrada anterior... y varios capítulos después, sigue igual de buena.

Serie - Roma (torrent): Esta es la frutilla (fresa, para los de más allá del Plata) de la torta. La segunda temporada. Excelente fotografía y sonido. Algunas muy buenas actuaciones. Y lo mejor de todo: respeta la Historia. Estuve revisando la historia de la República Romana, y en lo relevante, es tal cual. Marco Antonio, Cicerón, César, Octavio, Marco Bruto, y otro montón de personajes históricos. No sabría decir si su carácter está fielmente retratado, pero sí se presentan los hechos en los que tuvieron parte, en el orden apropiado y con los desenlaces adecuados. De repente condensando meses y años en un capítulo, pero cronológicamente correctos, al menos por ahora. Y nada de romanticismo al pedo. Los romanos eran unos degenerados, y como tales se los presenta. Muy, muy, muy buena.


Y nada más... de momento.

1 comentario:

Naazgul dijo...

Y no has leído el comic de Sin City? Si tenés oportunidad, vichalo.

Y si tenés pensado bajar Shrek, entonces también bajate las series. Te liberás de horarios y la espera por cada capítulo.

Jaaaja.. parafraseando al Chavo: La envidia no es buena, mata el alma y envenena :)
De todos modos, mis críticas cinematográficas no son tan buenas. Apenas un "me gusta tal, por tal cosa".



Add to Technorati Favorites