.

Logo CCFVLS
En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

miércoles, 2 de mayo de 2007

Manifiesto de intención

Sí, ya lo sé. El camino al Infierno está empedrado de buenas intenciones.

Estos días he tenido oportunidad de estar con algunos de mis más queridos amigos, estoy conociendo a alguien, he leído un poco y apartado mucho más para leer, hay mucha música que escuchar, varias tallas pendientes, algo de cine por ver, y algunas otras yerbas, todas ellas (o al menos varias) son actividades que pueden dejarme algo realmente valioso, que valga la pena.

El tema es que, a pesar de tenerlas configuradas en la página de Google, he pasado varios días sin ver las noticias. Ha sido como una especie de desintoxicación, y meditando sobre ello he recordado el porqué del título de este blog.

Las noticias del medio local, y la realidad a ellas asociada (cuando no reflejada) las padezco a diario, y hay muchos, mucho más idóneos que yo para comentarlas. Al menos, los hay que tienen algo más que un furibundo "Mierda!" por decir.
Con las noticias internacionales pasa otro tanto, ya sean de política, economía, ciencia o lo que sea. Incluso para los disparates y lo curioso hay blogs mucho mejor preparados y dotados, algunos de ellos presentes en la lista de Otros Cultos en esta misma ermita.

Dicen que no hay que cambiar de caballo en medio del río, y es una filosofía muy lógica. Tal vez sea un error cambiar la línea de la ermita ahora que medianamente está empezando a ser visitada. Eso puede deberse a que se está haciendo algo bien o a que hay gente dispuesta a leer los disparates que se publican acá, pero tengo necesidad de volver a los orígenes. El fárrago diario de malas noticias, ese persistir en cursos de acción que han demostrado y siguen demostrando ser erróneos, el deterioro constante (y hasta la desaparición) de tantas cosas, es decir, la Estupidez Consuetudinaria del mundo en general, me impulsa a recluirme, a apartarme del orbe. A convertirme, de a ratos al menos, en el estereotipo del ermitaño y aprovechar mi calidad de habitante permanente la ermita para dedicarme un tiempo a aquello de lo que hablaba al principio.

Qué son las noticas, a fin de cuentas? Sí, pertenecen al mundo en que nos toca vivir, lo acercan en cierta medida, pero en definitiva, conforman nada más que un material con una alta obsolescencia. Lo de hoy, mañana ya no tendrá sentido, a no ser para quienes elaboran las estadísticas y los archivos.

Y qué tanto se puede confiar en ellas, de todos modos? Los medios no son objetivos, y hace mucho que dejaron de mostrar lo importante, para mostrar sólo lo que vende.

Aparecerán noticias, sí, pero a un ritmo menos frenético. O al menos será menos frenético el empeño en encontrarlas. Aunque en realidad no son tantas las que llegan acá, y a pesar de que no lo parezca, esas que aparecen son el resultado de una larga búsqueda y selección (en serio, no te rías!), ya que la lectura de los canales de noticias es una labor que demanda bastante tiempo. Agravado todo esto por la misma naturaleza y significado fugaz de muchas de ellas.

Así que bien, se van las noticias, pero el resto de las locuras y divagues permanecerá.
Esto no es una justificación, y mucho menos pido permiso, ya que en definitiva tengo la prerrogativa para demoler la ermita hata la última piedra si lo considero necesario.
Es meramente un aviso... por si las moscas: el que pega con aviso no es traidor.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy a punto de hacer lo mismo, tomarme un retiro a la lectura, pero la tradicional, la de libros no virtuales.
No termino de entender a la gente, y la gente no termina de entenderme...
Un abrazo

Naazgul dijo...

De la gente no te preocupes: a todos los genios nos pasa lo mismo en algún momento: somos unos incomprendidos!

Aunque no estaba pensando en retirarme... sólo en tomarme las cosas con más calma :)



Add to Technorati Favorites