.

Logo CCFVLS
En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

miércoles, 25 de abril de 2007

Nos mudamos?

Está ahí nomás. Boyando en el universo. Bien cerquita... a apenas poco más de 20 años luz. No tiene nombre todavía, pero es el primer planeta descubierto que podría ser habitable (aparte del nuestro, claro, que fue descubierto hace mucho tiempo; incluso antes que América, parece). Este planeta está en órbita alrededor de la estrella Gliese 581, es cerca de un 50% más grande que la Tierra y la temperatura en su superficie sería adecuada como para que existiera agua en estado líquido. El agua y encima líquida, es ingrediente fundamental para la vida... al menos tal cual como la conocemos. O eso dicen los que dicen que saben.

No se puede ir todavía, así que no te apures a armar las valijas. Y tampoco se tienen demasiados datos, ya que los aparatos y la tecnología necesaria para recolectarlos (a los datos), todavía no alcanza. Pero igual. Es un notición! Al menos ahora saben a dónde mandar la próxima sonda espacial: derechito al Planeta-Sin-Nombre-que-da-vueltas-alrededor-de-Gliese-581. Vamos todavía!

Supongo que SETI apuntará cuanto radiotelescopio tenga a mano hacia ese lugar del espacio infinito (y más allá).

Fuente: Discovery

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ojalá nunca nos mudemos de mundo. Ya hemos destruído este de manera terrible, no vayamos por mas.

Naazgul dijo...

No lo sabías? ;oÞ Tenemos el derecho Divino, la obligación, casi, de destruir todos los mundos posibles. De preferencia, el universo entero.
El Creador lo hizo así de grande para que no nos aburramos nunca de romper, contaminar, ensuciar y corromper todo aquello sobre lo que posamos los ojos.



Add to Technorati Favorites