.

Logo CCFVLS
En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

lunes, 16 de abril de 2007

Es más fácil poner palos en las ruedas del rival...

... que dedicarse a hacer las cosas bien. Al menos esa es la impresión que me da esta noticia vista en Milenio.com.
Al final, luego de una puja bastante dura durante la subasta, Google le arrebató la empresa de publicidad DoubleClick a Microsoft. Bastante barata, debo decir... unos 3100 millones de dólares. Si lo hubiera sabido antes, habría comprado dos o tres.

El asunto es que ahora Microsoft, junto a AT&T, quiere ver cómo llevar esta adquisición ante la comisión antimonopolios, ya que Google, ahora, será responsable del 80% de la publicidad que se ve en Internet. Según ellos, eso atenta contra la competencia en el rubro publicidad. Es posible que eso sea cierto, pero no es el tema.

El cinismo campea en la empresa de Bill. Ellos pueden hacer lo que se les cante, reírse de los usuarios, y ofrecer servicios y productos que son francamente malos. En esta categoría incluyo a Windows Live Spaces y a Hotmail, por ejemplo.

Live Spaces es un chiste; he visto pocas cosas que me resulten tan incómodas de usar y que me generen tanta inestabilidad.

Hotmail es un atraso. Podrás decirme que ahora cuenta con una capacidad de 1024 MB de almacenaje, pero eso se debe simplemente a una reacción tardía ante la estrategia de Gmail. Además, el utilizar Hotmail desde un cliente de correos (tipo Outlook Express) es engorroso, por decir lo menos, y una reverenda cagada, por decir lo justo.

Así que tío Bill, en lugar de mejorar lo que tiene, que buena falta le hace, se dedica a criticar a Google. Es decir, lo entiendo. Si mi competencia me estuviera comiendo vivo, yo también trataría de detenerla... pero sería igualmente censurable.
Si querés vencer a la competencia, tenés que ofrecer mejores productos que ellos, Bill. Fuiste vos quien comenzaste con esa historia de comprar lo que te complicaba, en lugar de hacer vos mismo las cosas bien. Se cosecha lo que se siembra.
En vez de gastar tanto tiempo y la guita loca en demandas, desarrollá buen software de verdad... aunque sea una vez en tu vida.

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo que dices de Hotmail es verdad, es un desastre, y es mas de la época de los Picapiedras, pues Gmail le ha ganado terreno en todo. Yo uso Outlook con hotmail y gmail, y considero que Gmail es muchisimo mejor.
Live Spaces es lento y se queda en el intento de ser un espacio para usuarios.
Mas allá de eso en seguridad hotmail deja mucho que desear, con una simple postal es posible hackear, cosa que Gmail no. Gmail es más seguro, mas confiable.



Add to Technorati Favorites