.

Logo CCFVLS
En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

miércoles, 4 de abril de 2007

Culto a la mediocridad: la televisión y un triste consuelo

Las liebres y las ranas

Se reunieron un día las liebres y se lamentaban entre sí de llevar una vida tan precaria y temerosa, pues, en efecto, ¿No eran víctimas de los hombres, de los perros, de las águilas, y otros muchos animales? ¡Más valía morir de una vez que vivir en el terror!

Tomada esta resolución, se lanzaron todas al mismo tiempo a un estanque para morir en él ahogadas.

Pero las ranas, que estaban sentadas alrededor del estanque, en cuanto oyeron el ruido de su carrera, saltaron asustadas al agua. Entonces una de las liebres, la que parecía más inteligente que las demás, dijo:

—¡Alto compañeras! ¡No hay que apurarse tanto, pues ya veis que aún hay otros más miedosos que nosotras!

El consuelo de los desgraciados es encontrar y ver a otros en peores condiciones

Esopo - Fábulas

Y esto para qué, podrás preguntarte. Sólo así se explica el éxito de Gran Hermano (y otras tantas basuras televisivas).

Hay personas dispuestas a sufrir, día tras día, con esa porquería, con tal de ver a alguien lo suficientemente mediocre, imbécil, mentalmente retardado... o una combinación de las tres.

El fenómeno de la televisión se debe a que las personas están dispuestas a ver cualquier cosa con tal de no verse a sí mismas.
Frase atribuida a Ann Landers

2 comentarios:

Unknown dijo...

La televisión que hoy tenemos, es la que el público consume y critica...somos asi, es inevitable. Criticamos Gran hermano, pero miramos, criticamos a Rial pero miramos (yo no, de esa me salvo), hasta Susana en una época se había puesto en contra de los reallity y ahora hace un circo con famosos...los mismos actores, salían con "somos actores queremos actuar" y ahora hacen Bailando por un sueño, por un caramelo, por un zapato, por chicles, etc...todos criticamos pero miramos. Pateticos, eso somos, pateticos. Abrazos

Naazgul dijo...

Rial me da un asco que no se puede creer. Me causa un rechazo profundo. Ni que hablar de los "expertos panelistas" que lucran con esa bazofia. Creo que llegué a ver un solo episodio/capítulo/como sea en la primera edición... y nunca más.



Add to Technorati Favorites