.

Logo CCFVLS
En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

jueves, 15 de marzo de 2007

Lucha contra el lenguaje SMS

A partir de hoy, la ermita se une a la campaña pro-lenguaje del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el Lenguaje SMS (CCFVLS)
Que quede claro, no es que en la ermita seamos puristas, ni más papistas que el Papa en lo relativo al prístino uso del idioma castellano español, pero hacemos un esfuerzo razonable.
Las puteadas, palabras malsonantes y giros idiomáticos propios de esta parte del mundo (por ejemplo "escucháme" en lugar de "escúchame"), no están contempladas...o no vamos a contemplarlas por la simple razón de que si no las usáramos, no estaríamos siendo honestos (para cultos, pulidos y eruditos nos falta un rato largo!). Tampoco somos puntillosamente fanáticos en cuanto a la ortografía, ya que todos nos confundimos con algún término o palabra en algún momento.

Pero sí detestamos cordialmente todas esas boludeces propias de los mensajes de texto en celulares (o ya puestos en los programas de mensajería instantánea). Esas que se utilizan cada vez más, y hacen que entender algunos mensajes sea una odisea en el mejor de los casos. Un poco más y hay que hacer un curso en "Usos, siglas y contracciones ridículas del idioma".

El fin del lenguaje, de los mensajes en general, es comunicar algo a alguien más. Para que ello sea posible, emisor y receptor deben utilizar un código en común. Si el código se desvirtúa, llega un momento en que la comunicación se hace imposible.

AZI K NADA... ABLA KOMO LA JEN-T Y NO JINCHEYS LAHZ PELOTAS!


No hay comentarios.:



Add to Technorati Favorites