.

Logo CCFVLS
En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

martes, 27 de marzo de 2007

Antroponimia desquiciada

Llueve como si se estuviera preparando para 27 años de sequía. Un diluvio en miniatura. Todo se enlentece, la actividad disminuye. Parecería que la gente no quiere ni mirar los teléfonos, mucho menos salir de donde quiera que esté. Esto significa que hay tiempo libre para dedicar a la consideración de asuntos de gran importancia que a veces son injustamente pospuestos.

Estos días grises y tormentosos en que las aéreas nubes del cielo descargan su húmeda carga de gotas acuáticas precipitadas sobre la anegada superficie terrestre de la tierra, son como hechos a medida para reflexionar larga y reflexivamente sobre profundas cuestiones de hondo contenido y capital trascendencia (1).

Por ejemplo, en qué carajo piensan las minas cuando eligen los nombres de sus futuros hijos? Por qué, luego de decidido ese nombre, persisten en querer ponérselo a un pobrecito pibe (o piba) que no le ha hecho mal a nadie? Por que los padres permiten estas cosas? Es más: por qué algunos padres COLABORAN ACTIVAMENTE en la elección de nombres que son, a falta de una expresión de mayor peso HORRENDAMENTE HORRIPILANTES?

Qué clase de nombre es "Tiago Natán"? ¿NATÁN? Con qué te drogaste, loca? No te das cuenta de que tu hijo va a tener que vivir toda su miserable vida con ese nombrete? Porque se las trae! Ya lo veo: desde el vamos nomás, tipo 6 meses de vida, algún idiota se las va a ingeniar para endosarle algún diminutivo. "Tiago" es "indiminutible" (salvo algún sádico que lo acorte a "Tia")... así que va a acortar "Natán". Le va a decir "Nat", o peor aún, "Naty". Y encima se va a cagar de risa! Ni que hablar cuando llegue a la escuela, esa pesadilla pigmea. Lo van a hacer de andar!

Che, en serio. Si no lo quieren, retuérzanle el cogote en cuanto nazca, pero no lo martiricen por siempre con una aberración antroponímica de esas!! Hasta San Pedro se le va a cagar de risa en la cara cuando lo tenga en frente!
Total, liquidado por liquidado, mejor que sea antes de que se vea sometido a una existencia de dolor y humillanciones.
Y si insisten en dejarle el nombre de marras, no pretendan que su hijo les de las gracias por existir! Ni que hablar de que los quiera ni un poco.

Mujer de Dios, no ves que a esa criatura, el fruto de vientre, sangre de tu sangre, producto del amor (o de un forro pinchado), lo estás condenando desde el arranque?

Y ya puestos, que nombre de mierda es "Francisco Nicolás"? Es que estabas enferma? Vos y el demente de mi padre! Y todavía tenés el tupé de encabronarte cuando a tu vástago le dicen "Pancho". Qué esperabas? Qué me llamaran por mis dos nombres, como en una mala novela venezolana? Algo tipo: "Francihco Nicoláh, ven pa'quí"?
Lo peor de todo es cuando aparece alguno de esos amigos que piensan que te hacen un favor cuando te llaman "Franc", e incitan a otras personas a imitarlos. Sólo que esas otras personas de repente no entendieron bien y te llaman "Fran". Sí, hermano, sabés quién sos. A vos te hablo. Te juro que a veces tenés cada idea...

Para mí, que a los guachos cuando nacen no habría que ponerles nombres. Habría que tratarlos de "Ché, vo'", "nene", "m'hijo", "vení que te reviento a sopapos" y cosas así. Si pensás tener más de un hijo, numerálos(2). Cuando el jopende crezca, que se elija él solito el nombre.

Ponéle que al chiquilín le gusta el rock progresivo(3), y un día te dice:
—Mamá, ya sé que nombre voy a usar. —Dice el pibe con la excitación de la primicia.
—Hay, M'hijo, qué bueno! —Festejás, aliviada.— Demoraste sólo 15 años, pero no sabés cuánto me alegro de que al fin te hayas decidido. Cuál va a ser tu nombre?
Emerson Leikanpalmer Torres!
—...

Y ya está. El nombre sigue siendo una bosta... pero es SU BOSTA, no la tuya. Aunque te resistas a creerlo, la diferencia existe.



Acordáte (alias moraleja): es mucho más sencillo vivir con las decisiones al pedo que uno toma... que con las decisiones al pedo que te imponen.






Notas:
1 - Qué sería de mí sin el diccionario de sinónimos! Alabado sea con grandes alabanzas!
2 - Estaría joya hacerlo con la numeración romana: "Palito", "Palito-palito", "Palito-palito-palito", "Palito-Ve", etc.
3 - Nunca entendí, ni entenderé a qué se refieren con eso de "progresivo". Progresar a dónde? Desde qué lugar? En fin...

No hay comentarios.:



Add to Technorati Favorites