.

Logo CCFVLS
En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

miércoles, 14 de febrero de 2007

Cuba

Nunca me interioricé demasiado por Cuba y el bloqueo yanki.
Por nada en especial. No estoy ni remotamente del lado de la izquierda en ninguna de sus formas, pero tampoco tengo nada contra Cuba, eso que quede bien claro.
Simplemente estaba en otro canal, y Cuba está tan lejos... o algún otro argumento estúpido.

Sabía que era muy estricto e inflexible, pero como no había averiguado ni mucho ni poco acerca del tema, obviamente no tenía idea del ALCANCE y la FEROCIDAD de esas medidas.
Es realmente terrorífico el extremo al que llegan en yankilandia.
Esta es la noticia que provocó este artículo.
Lo he confirmado por medio de varios artículos aparecidos en otros lados, con distintas fechas, y no termino de creérmelo. O sea, lo creo, pero me deja pasmado a la n-sima potencia.

Eso me lleva a una pregunta que me he hecho desde hace muchos años: a dónde hubiera llegado Cuba sin el bloqueo? Es pura especulación, ya lo sé. Y se presta a infinitas elucubraciones sin sentido, pero no deja de ser una buena pregunta.
Sin el bloqueo de 40 y tantos años... podría Cuba haberse convertido en una potencia por derecho propio? Habría funcionado el gobierno marxista? Habría sobrevivido a la desintegración de laURSS? Podría Fidel haber silenciado en base a hechos y realidad pura a quienes dicen que es imposible que funcione ese modelo económico? O La Revolución se habría derrumbado bajo su propio peso?

No pretendo enzarzarme en una interminable discusión política/ideológica. Tampoco es una diatriba. Este post sólo ve la luz, porque lo que sucede es una vergüenza. Mejor dicho, UNA VERGÜENZA.

Por qué se permiten a nivel mundial, en todos los niveles, estas medidas? Ni siquera la ONU dice nada. Y aunque lo dijera, quién da un poroto por la ONU? A la ONU sólo se la obedece o se la escucha cuando lo que dice está en sintonía con lo que dice la Casa Blanca. Eso también es una vergüenza.

Tal vez siempre lo ha sido...

No hay comentarios.:



Add to Technorati Favorites