.

Logo CCFVLS
En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

jueves, 4 de octubre de 2007

La bomba más grande?

O el engaño más grande?
O simplemente miedo y/o descrédito?
Supongo que estarás más o menos informad@ de que los rusos recientemente estuvieron probando lo que ellos llaman el Padre de Todas las Bombas. Según las fuentes oficiales, es la bomba no nuclear más grande del mundo, con una potencia de 44 toneladas de TNT... y equiparable, en potencia, a una pequeña arma nuclear. Tuvo amplísima cobertura en los medios, con videos en YouTube, y comentado en cuanto blog se te ocurra.

Ahora parece que el león podría no ser como lo pintan. Según un artículo aparecido en Wired, algunos analistas dudan de la veracidad de los videos emitidos por la TV rusa, debido a inconsistencias. El tipo de bomba (su forma) no parece ser la de una termobárica, así como tampoco la deflagración; y también dudan de que se haya utilizado un bombardero Tu-160 para lanzarla, ya que los arneses que la sujetan, así como las patas en que se sostiene, indicarían que esa bomba se libera desde una aeronave a baja velocidad. También dudan de que la potencia sea 4 veces mayor a la de la bomba termobárica yanki, la GBU-43. Mayor, sí, pero no 4 veces.

De todos modos, aunque la potencia fuera cercana a la mencionada, se duda de que el arma sea nueva, ya que los rusos tienen tendencia a cambiar de nombre y relanzar armas más viejas, por eso de salvar la cara y pretender que siguen haciendo avances. En este caso, se cree que todo el circo puede ser una maniobra política.

En fin... la Guerra Fría terminó, pero igual siguen las suspicacias y los discursos populacheros.

Habrá que ver qué sucede, para luego ser capaces de decir cuál es la respuesta correcta a los tres primeros interrogantes.

No hay comentarios.:



Add to Technorati Favorites