.

Logo CCFVLS
En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

lunes, 10 de setiembre de 2007

Meme 2/2

Este meme me llega de la mano de Venusina. Todavía no entiendo mucho eso de "incentivo docente", así que no sé si ofenderme o darle las gracias. Tampoco tengo mucha idea de qué corno escribir.

La idea es escribir una anécdota que involucre al tren, con motivo del 150º aniversario de la inauguración del ferrocarril en Argentina. Supongo que debería ser una anécdota que involucre al tren en Argentina, así que acá va.

Una vez anduve en un tren en Buenos Aires... fue de día y no llovía, y fue una travesía lenta y extremadamente tranquila a la que casi no le presté atención por estar tomando mate y charlando con la gente que me acompañaba.

Ya está.

Lo anecdótico que sí podría valer la pena contar, es el laburo que nos dio para encontrar la maldita estación de Once (que finalmente encontramos), cosa necesaria para tomar el tren que nos llevaría a la quinta de Gra (a donde finalmente nos llevó), donde íbamos a comer un asadazo (que finalmente comimos, alabado sea con grandes alabanzas!).
Pero como el tema era el viaje en tren y no los prolegómenos, entonces no cuento nada.

En Uruguay, donde el asunto ferroviario está más desmantelado que en Argentina, y donde apenas sobreviven algunos trayectos y un trabalenguas para niños, mis opciones son todavía más limitadas. Tanto, que la única anécdota que tengo, ocurrió cerca de un tren. Cosa muy buena, porque podría haber ocurrido frente y/o debajo del mencionado caballo de hierro... y eso no está nada mal, porque la curandera de acá a la vuelta, junto con mi médico de cabecera siempre me han dicho que es más saludable estar cerca del tren que estar enfrente o debajo de él. Y cuando lo que dice el médico coincide con lo que dice la curandera, hay que prestar atención.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja. Eso de quedar frente a un tren no es recomendable para la salud de nadie. Aunque te parezca normal decir que ibas tomando mate en el tren a mí me alucina.
Está genial el meme, con pocos recuerdos y todo me hacés reír. Gracias por no putearme explícitamente al menos :)
Me dejaste intrigada con lo del trabalenguas de niños. ¿Qué trabalenguas???

*Ahh: era incentivo a secas, para escribir (ninguno de los nominados lo necesita, era un decir). Docente se lo agregué como guiño, es que en Argentina se les da un incentivo monetario. No era para ofenderse :p

Anónimo dijo...

Tardó en reaccionar el lector de feeds pero ya lo hizo. Me marca unas 4 entradas tuyas de golpe. Está loco.

Naazgul dijo...

Bueno, Superman no tenía demasiados problemas...

Trabalenguas: "R con R carrito, R con R carril, mira que rápido ruedan, las ruedas del ferrocarril"... y es en el único lugar en el que se dan ambas circunstancias en Uruguay: que rueden y que encima lo hagan rápido... no es genial?

Bueno, todo bien con el incentivo docente... ahora largá la biyú, piba.

Don Bruno dijo...

tus relatos ferroviarios son espectaculares. es como si los hubiera vivido.

el relato de Once seguro es doloroso y humillante, mejor no contarlo 8)

Naazgul dijo...

JUAJUA! Viste que poder para el relato? A que lo evocaste tan vívidamente como si hubieras estado conmigo? Habría que pedirle a Wil que lo lea, a ver si también ella puede evocar la escena de manera vívida.

Ni pensaba contarlo! No sólo es demasiado deprimente, si no que atentaría contra mi ya de por sí menguada credibilidad.

Anónimo dijo...

Aro aro aro...

Erre con erre guitarra,
erre con erre barril,
mira que rápido ruedan
las ruedas del ferrocarril!

Te das por pagado?

Naazgul dijo...

Debería subastarlo en eBay, y ver qué pasa.

De todos modos no me convence demasiado el negocio.



Add to Technorati Favorites