.

Logo CCFVLS
En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

jueves, 23 de agosto de 2007

Pérez-Reverte: El maestro de esgrima

Don Jaime Astarloa es viejo y es un Maestro de esgrima. Uno de los mejores.
Pudo haber hecho fortuna, pero uno tiene que tener honor, y hay cosas que no se hacen.
Está en la búsqueda de la estocada perfecta; imparable y letal.
Vive casi en la pobreza, enseñando el arte de la espada a niños bien y a su amigo el marqués de los Alumbres. Rutina, recuerdos, lecciones... hasta que un día aparece una mujer y contrata sus servicios; quiere que el maestro le enseñe la estocada de los 200 escudos, una de las mortales estocadas ideadas por el Maestro.
También esconde un secreto que de develarse, provocaría un escándalo.

Está ambientada en la España de la segunda mitad del siglo XIX y pinta la sociedad y la política de la época en que Prim quería la revolución. Marea un poco la gran cantidad de términos de esgrima (obvio!); para quien de esgrima sólo sabe que la espada (o el florete) se agarra de la parte que no tiene punta, las alusiones a las distintas paradas (movimientos de defensa) y ataques son confusos, pero no complican para nada en lo que es la comprensión de la historia.
Está bueno sí, si tenés un par de amigos que sepan de esgrima para que recreen la acción... es muy linda de ver la coreografía. Gracias a Edú y Andrea por las clases gratis. Dejar un florete en mis manos y ponerse enfrente, es de valientes! :)

Es una muy buena novela... o mejor dicho, está buena de leer. Es un poco rígida, con partes lentas al medio, pero en general ágil, bien estructurada, con un desenlace bastante vertiginoso y un final bastante agradable y no tan predecible. La dejo en el almacén para descarga directa.

No hay comentarios.:



Add to Technorati Favorites