.

Logo CCFVLS
En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

jueves, 2 de agosto de 2007

Ocultar archivos y texto dentro de una imagen

Hay una película, creo recordar, en que un par de adolescentes intercambiaban mensajes escondidos dentro de imágenes.
La verdad, me pareció una idea divertida por decir lo menos.
Supongo que a lo mejor a alguien más puede interesarle eso de poder ocultar algo a simple vista (siempre quise poder utilizar esa expresión).
Se puede esconder cualquier tipo de archivo y cualquier cantidad de archivos, dentro de una imagen jpg.
El método involucra un programa para comprimir archivos, como puede ser WinZIP o WinRAR, aunque personalmente prefiero la segunda opción, ya que permite trabajar con ambos tipos de archivo, y un comando muy sencillo.

He aquí un ejemplo para ilustrar el tema:
Paso 1: Supongamos que tenés un archivo con un nombre original, como por ejemplo: secreto.doc, en donde tenés guardadas tus más íntimas... recetas de cocina.
Claro está, no te interesa que nadie ande husmeando en ellas, así que lo mejor es ocultarlas.

Paso 2: Supongamos que tenés una foto, guardada en tu PC, con el original nombre de tia_elsa.jpg que muestra una imagen de la rueda de una bicicleta. Dentro de esta imagen es donde pretendés ocultar tus recetas de cocina. Por qué? Bueno... supongamos que porque tenés ganas.

Paso 3: Abrís el programa WinZIP, y comprimís el archivo secreto.doc, como secreto.zip

Paso 4: Copiás ambos archivos, tia_elsa.jpg y secreto.zip, al disco C:, para ir más rápido con los comandos.

Paso 5: Te vas a la línea de comando. Luego a C: (o donde sea que tengas guardados los archivos), e ingresás el siguiente comando:

copy /b tia_elsa.jpg + secreto.zip tia_elsa2.jpg

Dejándonos de tonterías, sería:

copy /b contenedor_jpg + contenido_formato_zip destino_jpg

Es importante respetar los espacios, y es más fácil si se usan nombres cortos en los archivos.

Para recuperar el archivo zip escondido, se cambia el nombre de tia_elsa2.jpg a tia_elsa2.zip... y ya está. El archivo jpg, seguirá mostrando la rueda de la bicicleta, pero al cambiarle la extensión, aparece el documento oculto.

Tené en cuenta que el tamaño final es resultado de combinar el de los archivos originales... esconder un video de 700 MB, o 15 planos de instalaciones secretas del gobierno, dentro de una imagen como la del ejemplo, no es algo muy sutil.

De todos modos, funciona espléndidamente, y te invito a comprobarlo con la foto de abajo. Los archivos fueron escaneados con el antivirus NOD32.



Fuente: webAdictos
Enlace a YouTube de un video (de 4:24 minutos, en inglés) que lo explica visualmente... cosa bastante usual en los videos. En el video se dan algunas explicaciones extra, pero me parece que ya es rizar el rizo.

No hay comentarios.:



Add to Technorati Favorites