.

Logo CCFVLS
En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

viernes, 10 de agosto de 2007

El Gobierno chino controla los designios del más allá

Un título que se las trae!
En realidad, lo que sucede es que China ha prohibido las reencarnaciones en el Tibet sin el consentimiento del gobierno, en un intento de restarle influencia al Dalai Lama.

Los Budas Vivientes son muy importantes en el budismo tibetano. Son figuras religiosas muy influyentes, ya que se cree que reencarnan continuamente para recomenzar en su posición.

Usualmente hay más de un candidato compitiendo para ser reconocido como la reencarnación real, y la autoridad para decidir quién es el verdadero demandante conlleva un poder considerable.

Esto es especialmente cierto en el caso del Panchen Lama, la segunda autoridad religiosa detrás del Dalai Lama. Las autoridades chinas detuvieron al elegido legítimo en 1995, cuando tenía 6 años. El niño no se ha vuelto a ver en público desde entonces. En su lugar, el gobierno chino eligió a alguien más como Panchen Lama, y lo sacan de recorrida para promocionar el control de China sobre el país.

Más allá de estos hechos, la noticia en sí es bastante risueña, por no decir ridículamente grotesca.
Prohibido reencarnar sin permiso... no está mal.


Via: El Tornillo Condensado de Hewitt
Otra fuente: Yahoo! NEWS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uh, la otra vez vi un documental sobre el tema. Hasta se exilian los candidatos. Me gustaría ir al Tibet. Tu hermana llegó hasta allá?

Naazgul dijo...

No, no llegó. Pero estuvo en Nepal, mirando los himalayas... y me trajo un puñal y una vasija de metal de regalo.
La vasija alucinante! Está hecha de 7 metales distintos, entre ellos el oro, elemento fundamental para que se cumpla su función.
Viene con un palo, como los usados en los morteros, que al hacerlo correr manualmente a lo largo del borde, hace que la vasija vibre.
Da un sonido como cuando se hace sonar el borde de una copa de cristal... pero mucho más polenta.



Add to Technorati Favorites