.

Logo CCFVLS
En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

viernes, 20 de julio de 2007

Un pequeño paso para el hombre...

Sí. Un par de pasos en la luna. Eso se conmemora hoy: 38 años de la llegada del hombre a la Luna (o debería decir Hombre, por eso de la Humanidad y demás?)

Y acá estamos, medio mundo con bombos y platillos.
Hazaña!
Hito!
Epopeya!
Grandeza!

Después de la Apollo 11, se sucedieron cinco alunizajes más...
Bravo!

Y después?
Algunas sondas. Un par de ellas enviadas far, far away... nadie sabe si algún día "algo" las encontrará, o si será capaz de descifrar lo que encuentre. Y eso a una velocidad absurdamente baja, considerando las distancias que deben recorrer. Habría que preguntarle a Shrek.

Y qué más?
Algunas misiones de los transbordadores (lanzaderas) espaciales... que hace décadas siguen haciendo lo mismo, de la misma manera. Ah, sí... algunos de ellos hicieron PUMBA!

Y qué más?
Un par de robots desparramados por acá cerca nomás... no más allá de Marte, creo. Y han quedado de culo para arriba, los pobres.

Y qué más?
Estemmm... bueno, esa es la conquista del espacio, no? Qué más querés?
Yo qué sé... algo! Una nueva tecnología, un nuevo diseño... aunque sea que le cambien el color de la pintura a los transbordadores! Quedarían lindos color rojo Ferrari, por ejemplo. Sí, dicen que el Orion va a reemplazarlos en unos años, pero quién garantiza eso? Y para el 2010 todavía falta! Ni siquiera hay una mísera colonia! Apenas un par de astronatas, astronatiando en la así llamada estación espacial internacional (ISS).

38 años... con todo el esfuerzo que pusieron las dos potencias de la Guerra Fría en lograr eso, y la cantidad alucinante de dinero invertido, uno hubiera esperado avances significativos.

Están como Uruguay, viviendo de glorias pasadas. Media pila, che. La Luna está acá nomás, unos 384000 km. No es tanto. Ya es hora de llegar un poco más lejos, o al menos, salir con algo un poco más original. Criogenia (cosa de poder incubar algún Alien), hiperespacio y saltos de alguna millonésima de parsec... aunque más no sea, una HAL 9000 que enloquzca y liquide a los astronautas de una forma distinta a una explosión de oxígeno e hidrógeno. ALGO!

Es que no han leído nunca a Asimov? Así nunca vamos a poder crear el Imperio Galáctico! Sí, ese... como Roma, pero bastante más desparramado!

Bah! Como para Imperio Galáctico estamos... si no contamos con la más mínima de las pilas protónicas! Ni siquiera hay un mísero prototipo de cerebro positrónico!

Es muy frustrante...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una buena excursión intergaláctica. Eso es lo que me está haciendo falta, hombre!



Add to Technorati Favorites