.

Logo CCFVLS
En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

martes, 31 de julio de 2007

Cuando la realidad alcanza a la ficción


Esta es la portada del Nº 181 de la ya difunta revista Skorpio. Un hito del comic en Argentina; y la mejor revista del género que se ha editado jamás, según mi humilde opinión.
La revista lanzó su primer número en 1974 (año de mi nacimiento), y continuó mes tras mes hasta cerca de 1997, año en que se esfumó de las estanterías de los kioscos.

Siempre me llamó la atención lo ominoso de esta portada. Un mundo destruido (o tan cerca de la destrucción como sea posible para poder sostener la vida), al cual las personas se han acostumbrado.
También me llamó la atención la vívida imaginación del dibujante, para ser capaz de plantear una situación como esa...


Y después (en este caso, más de una década después) veo cosas en los medios, que me hacen pensar que los dibujantes de "ciencia ficción" deben tener algún gen muy propenso a la clarividencia. Cosas como el "milagro económico chino", que por muy milagroso que sea, acarrea un precio a pagar. Y es aquí donde la realidad alcanza a la ficción... o casi.




La ficción siempre debería ser más horrenda que la realidad.

Fuentes:
Time - Asia
Guardian Unlimited
WILLisms

No hay comentarios.:



Add to Technorati Favorites