.

Logo CCFVLS
En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

lunes, 18 de junio de 2007

Sacar agua del aire

No. No es magia, ni ningún disparate.

En este artículo visto en Discovery, se habla de un método para obtener agua basado en la condensación, e inspirado en lo que puede verse a la mañana al observar las hojas y telas de araña cuajadas de gotas de agua proveniente del rocío.
El invento se llama WatAir, y consta de una pirámide invertida cuyos lados están hechos de un lienzo elástico, policarbonato, metal o vidrio. El modelo "standard", con una superficie de 96 m², permite recolectar, según dicen quienes lo idearon, 48 litros de agua por día. Es decir 0.5 l por m².
Un solución de baja tecnología y bajo costo que pude ser construida incluso con recursos locales.

Es obra de Joseph Cory y Eyal Malka, quienes recientemente ganaron el primer premio en el "desafío por el agua" patrocinado por WaterAid, una organización internacional sin fines de lucro dedicada a proveer agua a las naciones pobre, y la rama del Reino Unido de Arup, una firma especializada en diseños sustentables.

Con varios de estos sencillos aparatos basados en la naturaleza, se podría proveer de agua diariamente a una comunidad completa. Incluso para usarla para riego.
También se habla de reverstir el colector con paneles solares para aprovechar la luz del sol y generar energía.

El artículo es interesante, la idea, brillante y el potencial, magnífico. Espero que no se pervierta.

Esto podría ser la solución para millones de personas que no tienen acceso a fuentes de agua limpia... o que no tienen acceso a fuentes de agua a secas.

Más sobre WatAir

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Soy yo solamente la que ante estos descubrimientos magníficos que cuidan el planeta, el consumo, el medioambiente y demás, piensa que las personas involucradas poco a poco irán desapareciendo por motivos disímiles?

(con música de la ducha de Hitchcock)

Naazgul dijo...

A tu pregunta: No.

Las personas no van a desaparecer, pero las invenciones pueden pervertirse, y las ideas que las inspiraron pueden corromperse y tergiversarse hasta límites insospechados.
Siempre que no haya alguien que piense que en realidad, las personas no tienen tanta necesidad de agua, y descarte el tema de plano.



Add to Technorati Favorites