.

Logo CCFVLS
En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

martes, 26 de junio de 2007

Reciclar plástico con un microondas

No es tan sencillo como eso, claro, pero casi. O al menos así interpreto este artículo aparecido en NS.
La empresa Global Resource Corporation (GRC), ha desarrollado una especie de horno microondas (que utiliza 1200 frecuencias dentro del rango de las microondas) que puede reducir cualquier material hecho de hidrocarburos (plásticos, cubiertas de vehículos, gomas, etc) a sus componentes originales: aceite y gas combustible, más algunas sobras sólidas. El agua que puedan contener es evaporada por las propias microondas.

Para dar una idea del rendimiento del método, se da el ejemplo de que colocando 9.1 kg de cubiertas en la máquina, se obtienen 4.54 litros de aceite, 1.42 metros cúbicos de gas, 1 kg de acero (probablemente de la tela metálica de las cubiertas) y 3.40 kg de negro humo.
Se ilustra con este video de unos 4.5 MB.

De ser cierto, y si el horno microondas tiene un consumo de energía decente, podría ser la solución a muchos problemas. Tendría que estar bastante satisfecho de una noticia semejante. Sin embargo, me siento bastante escéptico. En el artículo no se menciona ninguna contra, ningún defecto. Parece todo demasiado simple y transparente... espero equivocarme pero creo que eso quiere decir que hay algo que no está bien.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Nunca pusiste un vaso descartable con café para calentarlo y lo sacaste como una tacita?

Naazgul dijo...

No realmente.
Pero me llama la atención que tu microondas transforme vasos en tazas. ESO es un invento!

Anónimo dijo...

No, el mío no. El de mi trabajo.
El mío hace happenings cuando le ponés un huevo duro. Pero no digas nada XD

Naazgul dijo...

Happenings! What heppens, Luz Clarita?

Yo, tumba... en la ermita, todo es secreto de confesión, ética profesional, confidencialidad doctor paciente y otras yerbas.



Add to Technorati Favorites