.

Logo CCFVLS
En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

jueves, 28 de junio de 2007

Actualizada la pinacoteca: Tallas de oriente

Acabo de actualizar la pinacoteca, después de mucho tiempo. Hace bastante que no se agrega nada. Para compensar eso, hoy tengo el sumo placer de presentarte algo maravilloso: el arte de oriente, cuyos artesanos son excepcionales, al igual que sus obras. Las fotos que aparecen en el post fueron tomadas por mi hermana durante su viaje, y lamentablemente no puedo decir con seguridad si pertenecen a India o a Tailandia.

También quiero dedicar ese post a Jahey, quien en una oportunidad me comentó que la modestia podía ser un defecto. Ante obras como las que se muestran, Jahey, cualquier otra cosa aparte de la humildad y el profundo reconocimiento (a la habilidad ajena y a la ignorancia propia), sería una arrogancia imperdonable.

Uno de mis escritores preferidos en el tema de la madera, el Señor Chris Pye, comparó en una oportunidad la talla en madera con la danza, siendo la talla en relieve el equivalente al ballet, por su complejidad y necesidad de pureza técnica.
Bueno, haciéndome eco de eso, puedo decir que yo apenas marco algunos compases con la punta del pie... y lo que encontrarás en la Pinacoteca es un ballet de una hermosura más allá de las palabras.

Aunque no se aparta de lo habitual en esa categoría, no puedo dejar de colocarlo dentro de las Maravillas del mundo.
Que lo disfrutes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Guau, im-pre-sio-nan-tes!
Ahora me siento una inútil.

Naaz, no sé por qué tarda tanto en abrir los comments tu blog. Será la publi?

Naazgul dijo...

Viste? Es realmente increíble.

Naaz? Jua! Bueno.
Ni idea de por qué demoran. A qué te referís con "publi"? Mi no entender, ugh!

La página principal me consta que carga más rápido, porque reduje la cantidad de entradas visibles de 18 a 9. Lo de los comentarios te la debo.

Don Bruno dijo...

A mi me está pasando con todos los blogs de blogger... tardan mucho en aparecer la página de comments. No creo que sea un problema que Naaz pueda solucionar :(

Lau dijo...

Brothersıto de mı corazon.. las tallas en madera son de Thaılandıa y se hacen en una unıca gran pıeza de madera.. a las fotos las saque especıalmente para tı... intente que fueran diıvınas!!!! Maravıllada quede en ese lugar cuando vi las piezas, como las trabajaban y como queda el producto final.. obras de arte si las hay!! Te quiero hermanıto!

Naazgul dijo...

Esa es una hermana! Enducando a su brother :)
Gracias por la aclaración. Las fotos, realmente son espectaculares.
Los planos que sacaste para ver la profundidad de las tallas son perfectos. Buen instinto :)

Las de los muebles, que parecen sacadas de una exposición, de dónde provienen? Un museo, una galería... de dónde?

Lau dijo...

Imagınate que entras y tenes a muchos sres y sras tallando en madera como lo muestran las fotos.. y luego hay como un salon donde se exponen las obras termınadas y puestas a la venta.. para q tengas una aproxımacıon.. la mesıta sale como unos Usd 2500 de las mas baratas!!!!

Naazgul dijo...

Traeme 4!
Sabés cómo el nombre de la madera que usan?



Add to Technorati Favorites