.

En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

miércoles, 23 de mayo de 2007

Pistas que llevan a dudas

Con Voltaire tuve un indicio claro. De la mano de Oscar Wilde, ahora estoy convencido: nada nuevo hay debajo del sol. Sí, suena a perogrullada y es muy probable que lo sea.

Toda duda, todo dolor, toda dicha, ya ha sucedido. Concedo sí, y cómo no hacerlo, que para cada uno las cosas tienen su punto de unicidad, de novedad, y por qué no, de magia, o de pesadilla. Pero no es algo nuevo en el sentido de que no se haya visto nunca antes. Pueden cambiar las palabras, la sintaxis, el idioma o cualquiera de las "formas", pero los sentires son los mismos. Tan iguales como gotas de agua. Creo que no existe una sola emoción o pensamiento a ellas asociado, que no se haya experimentado antes, sobre lo que no se haya escrito antes.

Leo páginas escritas décadas o centurias atrás, y es como verme en un espejo. Cuántas veces hemos discutido con Naxto lo que retrata Voltaire en "El Buen Brahmín"! Y casi con las mismas palabras y el mismo sentimiento. Nada es nuevo!

Leyendo "El retrato de Dorian Gray" no dejo de encontrar frases como dardos. Pensamientos escritos más de 100 años antes de que pudiera hilvanarlos adecuadamente.

Y qué resta entonces? Es decir, los interrogantes son los mismos... y la falta de respuestas satisfactorias, también.

La razón, roba la felicidad, como exponía el Brahmín? La ignorancia es una bendición, como aparece en la película Matrix?

Tal vez, en definitiva, Naxto tenga razón: en realidad no importa, y hay que dejarlo fluir...

Let it be...
So be it...
Does it matter...?

No hay comentarios.:



Add to Technorati Favorites