.

Logo CCFVLS
En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

lunes, 23 de abril de 2007

Un poquito de cine

Este fin de semana fue peculiar. Al decir de los chinos: bastante interesante.
Arranquemos con la noche del sábado. Lo de "cine" es exagerado: eso en Colonia no existe lamentablemente. Vimos dos películas dos: "Children of Men", traducida como "Los hijos de los hombres", y "The Devil Wears Prada", traducida como "El Diablo se viste a la moda".
La verdad, fueron bastante decepcionantes.

1- Children..: Es el año 2027, el mundo se está mudando al carajo, y la Humanidad ha sido estéril por 18 años y está en franco proceso de desintegración.

En algún momento aparece una mujer embarazada y la cosa se complica, unos pretenden retenerla por motivos políticos, otros cuidarla como un tesoro, otros la ven como un milagro, todos la quieren, y ella sólo quiere que no le rompan las bolas. Ni pienso extenderme más, porque la verdad que no vale la pena. Clive Owen como siempre: rostro de piedra, no se come ni la punta y se la banca como un duque. Michael Caine zafa, pero está sub-utilizado, creo. Julianne Moore está al pedo: para gancho en los créditos.

Ojo, los conceptos que se manejan están interesantes, y deberían haber dado para algo mucho mejor. La idea no está mal para aplicarla de verdad, pero esa es otra historia.
Es lenta, de a ratos aburre, de a ratos aburre mucho, y es extremadamente densa, con algún estallido de acción, y algún momento mágico casi al final. Hubiera sido un corto excepcional, pero en cambio la convirtieron en una mala película. No da ni para clasificarla.

Rescato la banda de sonido. No toda es brillante, pero es interesante. Versiones poco conocidas (al menos por mi) de algunas canciones, y bien puestas. Amén de uno o dos temas excelentes.



2- El Diablo...: Los entretelones de una revista de modas de alto nivel, y las tribulaciones de una "niña buena" entre tiburones. Estereotipos al palo. Podría dar para pensar un poco sobre los extremos de la vanidad o algo por el estilo, pero es una comedia tan boluda que se te van las ganas. Tiene algunos momentos muy risueños, pero son sólo momentos al fin. La divina de Meryl Streep es quien salva un poco el tema. Zafa. Si andás al pedo y no tenés más NADA para hacer, te va a entretener un rato.

Tuve un jefe parecido al personaje que hace Meryl Streep. Bah! No así, porque el viejo era genuina e integralmente malo. Más malo que una blasfemia. Como pichón de yara era, el viejo. Todavía hoy no puedo explicar el alivio que sentí cuando me lo pude sacar de encima. Y lo aguanté dos meses... no parece tanto, pero para que te hagas una idea, en ese lugar infecto, haciendo ese trabajo inmundo e insalubre (por tener ese jefe), fue que terminé de redondear mi concepto de "Castigo por Toda la Eternidad".

No hay comentarios.:



Add to Technorati Favorites