.

En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

martes, 17 de abril de 2007

¿Qué pasó por tu cabeza...

...aparte de la bala final?

Fue por una mina? La mataste a ella y al otro vago por despecho? O era tu novia y te levantaba en la guampa? Eso podría entenderlo, quizás. Sin embargo fuiste allí con la pistola. Ya sabías lo que ibas a encontrar, verdad? Tenías claro que los ibas a bajar, cierto? Sí, claro que sí. Tenías el alma despedazada y la mente perdida, pero no querías irte solo, no? No. Casi puedo verte: "Me voy, pero ustedes se vienen conmigo".

Pero con los otros 30 y pico qué pasó? Eran cómplices, en parte responsables de lo que sea que te pasara por la cabeza, real o imaginario? Naa... no pueden haber sido tantos.

Te hicieron mal? Sí, en la facultad también hay quines te rompen los huevos. Pero estudiabas literatura... no parece ser el perfil donde encajan los abusadores. Claro, no eran de tu clase. En otras carreras dentro de la universidad, repartidos en los salones sí puede existir y medrar esa raza inextinguible. Así que los considerabas tus enemigos? Eran unos hijos de puta que merecían morir?

Eso podría entenderlo, a lo mejor no compartirlo, aunque sí podría hacerme una idea de lo que pasaba por tu cabeza. Pero seamos sinceros. A esta altura del partido, con casi 20 pelotudos años... no te parece que estabas bastante grandecito para esas cosas? Ya estabas en edad de saber BANCÁRTELA, 'vo. Esa matanza indiscriminada no la entiendo. No te entiendo!

O acaso era lo contrario? Te ignoraban? Claro, debe haber sido eso. La indiferecia se te hizo insoportable y explotaste. El aislamiento te desquició, no? Pero no reaccionaste como alguien que está estallando. Estabas frío como un témpano. Calculador. Tranquilo. Callado. No abriste la boca. No hiciste ninguna proclama. No querías ninguna compensación...

¿Valió la pena? ¿Qué te pasó por la cabeza?

Lo pienso y lo pienso, y no se me ocurre nada. Estabas enojado con el mundo? Ja! Como si al mundo le importaras una mierda. Vos, o yo, o el rey de bastos, lo mismo da. A los 20 años, esas son noticias viejas para todos. El mundo es demasiado grande, y vos sólo sos una gota en el océano, la Historia me respalda. Ahora sos una notica en los diarios. Mañana serás polvo. El mes entrante, o el otro, o el siguiente, serás un recuerdo vago e impreciso... y en algún momento, ya no serás nada...


Cobertura del Washington Post.

2 comentarios:

arwën dijo...

jajajajajajajajajaja!

humor negro al por mayor

Naazgul dijo...

Nunca hubiera imaginado que podrías encontrarlo gracioso, la verdad que me dejaste medio como rascándome la cabeza, che.

Y al final, resultó que el chabón simplemente estaba loco. Todas las hipótesis tenían un poco de ciertas, pero la verdad es que al pibe se le habían "volado todos los patitos".



Add to Technorati Favorites