.

Logo CCFVLS
En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

jueves, 26 de abril de 2007

Nocturnas

Según este artículo agunas aves en Inglaterra están cambiando de hábitos.

Dependen de su canto para conseguir pareja. Cuanto mejor y más variadas sean sus melodías, más posibilidades de atraer a una hembra tienen. Pero el ruido de la ciudad, hasta 10 dB más alto que sus trinos, hace que éstos pasen desapercibidos. Es por eso que están comenzando a cantar de noche. Necesitan adaptarse, y lo hacen , pero los investigadores se preguntan si no estarán descuidando otras tareas al verse obligados a realizar sus llamadas de noche.

Es triste, en cierta manera: nada está demasiado lejos, que no pueda ser perturbado por nosotros. Es bastante retorcido...

4 comentarios:

Unknown dijo...

La fuente de esa noticia es seria?. Te lo pregunto porque las aves no ven de noche. Solo los murciélagos y son mamiferos. Un abrazo

Naazgul dijo...

La fuente de esa noticia es NewScientist
Es una publicación que parece seria, pero no tengo manera de saberlo. La tomo como seria desde el momento en que a algunas de sus noticias he podido verlas en otros medios. Más allá de eso, no sé.
Eso de que las aves no ven de noche, es muy discutible, ya que hay aves de hábitos nocturnos, como algunas especies de búhos y lechuzas, por ejemplo... y muy ofendidos se sentirían si se enteraran del pobre concepto que tenés de ellos y su visión ;)

Don Bruno dijo...

El articulo en NewScientist apunta a una publicación (BiologicalLetters) que requiere suscripción. Pero te deja ver los abstract de sus papers. Parece ser arbitrado, así que el paper es medianamente respetable.

Ahora, no sé si NewScientist lee todo el articulo o elabora desde el abstract. O es amarillista como la Muy Interesante :)

Naazgul dijo...

Yo qué se... cada tanto aparecen noticias interesantes. Y se mueven en varios frentes, citando muchas veces fuentes reconocibles.
También dan los nombres de los investigadores y las instituciones a las que pertenecen o los apadrinan.

Supongo que un periodista serio tendría que estar en condiciones, con esos datos, de revelar si es posta, o si NS se manda cualquiera.

Pero yo no soy ni periodista, ni mucho menos serio, así que lo tomo por bueno... porque se me canta. Y porque ME-LA-BAN-CO!



Add to Technorati Favorites