.

Logo CCFVLS
En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

jueves, 26 de abril de 2007

Casualidades

Este texto sale de un cruce de comentarios con Circe, y la verdad no sé muy bien cómo encararlo... bah! Ni siquiera sé si vale la pena encararlo. De todos modos, acá va... y que sea lo que Yo quiera (dijo Dios).

Supongo que aunque desde hace muchos años no creo en las casualidades, la maldita costumbre hace que siga llamándolas así: inercia pura. Sí creo en las causalidades. Las cosas pasan por ALGO. No me parece muy lógico que las situaciones y aconteceres estén en un limbo sin memoria esperando que algún abombáu aparezca para manifestarse.

De casual, nada. Todo es incidental. Algo hiciste, en algún momento, que desembocó en lo que está sucediendo ahora. Y ese "algo" te modeló, te preparó y te condicionó para que fueras capaz de recibir lo que te toca ahora... bueno, tal vez no te encuentre preparad@, pero te toca igual...entreverado? Podés apostar a que sí... y no es casualidad.

Por ejemplo, llegar a cruzarme con Circe. La decisión de empezar el blog, la necesidad de leer otros blogs, el impulso de participar en ellos... crean el caldo de cultivo necesario para que alguien (en este caso Circe), siga a su curiosidad y llegue hasta acá. Casual? No. Tal vez no sepamos por qué sucedieron estas cosas, pero sin dudas por algo es. No se discuten los motivos, es inútil y un desperdicio de esfuerzo: la mayor parte de las veces eso está velado y oculto. Hay que tomarlo como viene, y dejar que las cosas fluyan (by Naxto).

Jung llamaba a esta concatenación de incidentes "sincronicidad", y acá te dejo unos links sobre el tema. No son de "autoridades", y yo tampoco conozco mucho sobre el asunto, pero ilustran bastante bien lo que me pasa por la cabeza: link1, link2, link3.

Una amiga me recomendó hace un tiempo uno de los libros de Jung, pero la verdad, no paro de posponer la lectura. Tan empeñado estoy en no involucrarme con la psicoloquía, que ni siquiera del título me acuerdo. Gragryyyyy!! Si estás ahí, podés recordarme el título del libraco?

Bueno, ya está. La verdad, es que cuando se me ocurrió, tenía pensadas bastantes y más interesantes cosas que decir al respecto. Pero ahora, una semana más tarde, sólo perdura esto en el pensódromo. Supongo que el error radica en que no tomé ni una maldita nota.

Lo que no se escribe, no existe. Cosas de la vida....

Y vos? Creés en las casualidades? En que cuando dos o más cosas se juntan, semejando una especie de mosaico perfecto, es debido al puro azar?

No hay comentarios.:



Add to Technorati Favorites