.

Logo CCFVLS
En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

miércoles, 14 de febrero de 2007

San Valentín: Importantes importaciones

Qué lamentable! Es que acá no hay suficientes "días de", que tenemos que festejar "días de" de otros lados? Es que estamos irremisiblemente condenados a importar cuanta boludez ande pululando por el mundo?
Qué es eso de San Valentín? Hay alguien de los que festejan esta fecha que tenga una idea de quién fue, tan siquiera, Valentín? Hay alguien que se pregunte a santo de qué fue que lo hicieron santo? Y por qué festejar San Valentín AHORA? Por "ahora" me refiero tanto a la fecha-calendario en sí, como al "momento histórico". San Valentín empezó a festejarse antes del siglo XV en Europa... y recién ahora aparece por acá? Che, loco, es que hasta que no lo aprueban en yankilandia no vale la pena festejarlo? Y todavía con retraso, porque los gringos lo festejan desde hace un par de siglos.
Y quién dijo que el día de los enamorados es en febrero? Arriba (por el norte) lo festejan en febrero porque en ese mes empezaba oficialmente la primavera y los pájaros empezaban (o empiezan) el cortejo. Acá el día de los enamorados es el 17 de octubre. OC TU BRE, a ver si te entra en el marote... y acá sí es primavera en esa época. Esa fecha tiene un mínimo sentido en cuanto a tiempo de cortejo y hormonas al palo en estas latitudes.
Aparte de que quien esté realmente enamorado no necesita un "día de" que se lo recuerde... lo demuestra todos los días.
Porque a ver gente, si querés agasajar a tu pareja, vas a comprar un rico vino, conseguís un buen mantel con vajilla a tono, y completás el escenario con un candelabro (de dos velas) y unas flores.
Luego una comida livianita, música funcional, y completás la noche con una larga, altamente extenuante e intesa sesión de sexo.
Así que decime... de verdad preciás que sea San Valentín, o para el caso San Mengueche, para pasarla bien con tu novia o novio?
Y puede ser en cualquier fecha! Incluso puede ser más de una vez al año! ;)

Una de las cosas que más me llaman la atención, es que todavía las minas pretenden de VERDAD que uno se acuerde de esta fecha! Es que estamos todos locos!!! Si no aparecés con por lo menos un bombón, se te arma el tal despipiole! No importa que la temperatura sea de 35º a la sombra, y que el chocolate se chorree por todos lados y te deje pringoso hasta las cejas, ellas exclamarán "Aaaahhh, que divinoooooo, te acordasteeee... muack, muack" La verdad es que la parte de los muackmuack está bien, pero no sé si vale la pena el esfuerzo de tanto despliegue.

Y qué decir del tema de Halloween? Esto todavía es peor, ya que San Valentín al menos existe en todos lados. Pero esta otra celebración es exclusvia de los anglosajones. Entonces qué hacen acá, en pleno octubre, un montón de borregos disfrazados y diciendo "Dulce o treta"? Si ni siquiera saben lo que significa la palabra "treta"!!

O en Navidad... por qué el árbol tiene que ser, justamente, un pino? Por qué no un tala, un ucalito o una ramita de ombú? Algo así como más autótono, viste?

Es que somos tan consumistas que consumimos cualquier basura por el simple hecho de que está promocionada? Qué poco carácter. Acá en la ermita esos planteos son inadmisibles!

Bueno, me voy a comprar las flores y los bombones que vienen en esa rídicula caja en forma de corazón.
Si no tenés idea de qué regalar, Morri te da la pauta en su blog.
A propósito... feliz día de San Valentín.
Y recuerda, Pequeño Saltamontes: pescao que nada contra la corriente, muere electrocutado... un alivio (para el pescao), la verdad.
Buena Vida.

No hay comentarios.:



Add to Technorati Favorites