.

Logo CCFVLS
En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

lunes, 26 de febrero de 2007

Hipocresía... o simplemente no entiendo

Está muy de moda entre las celebridades adoptar niños del tercer mundo, como la Jolie, para citar el ejemplo más reconocido hoy por hoy. Pero hay cantantes, políticos, filántropos y un largo etc.

Es decir, me parece perfecto que lo hagan, ya que están ayudando y literalmente salvando la vida de varios pibes que en caso contrario no pasarían de los 10 años de vida, o que posible y probablemente no llegarían a los 45... y eso con viento a favor.
Pero a pesar de ser algo noble, o algo fashion (dependiendo del punto de vista), también me parece falso, hipócrita.

Si esa gente se tomara el trabajo de salir de su casa y mirar a la vuelta de la esquina, encontraría un montón de botijas en condiciones de mendicidad absoluta, totalmente desprotegidos, abusados, frecuentemente explotados por sus padres (si es que los tienen) y que a lo mejor tampoco tienen ninguna oportunidad, que tampoco es probable que no lleguen a los 10 años de vida, o que no puedan festejar su 25º cumpleaños (por drogas, pandillas o lo que sea).

Entonces yo me pregunto: para qué viajar 10.000 kilómetros a buscar un niño desamparado, cuando algo igualmente noble o altruista o como quieras llamarlo puede hacerse buscando a 500 metros a la redonda de la comodidad de tu sofá preferido?

Qué? Es por la propaganda?
Los desposeídos son iguales en todos lados. Nada, es nada, estés donde estés. Ya sea en el Borro de Montevideo, una selva de Camboya, un callejón de Nueva York o un desierto de África.
Se me debe estar escapando algo, porque no entiendo nada.

No hay comentarios.:



Add to Technorati Favorites