.

Logo CCFVLS
En instantes serás redirigido al nuevo blog:
42

viernes, 23 de febrero de 2007

Geometría islámica

A veces la gente habla de Medio Oriente, o del Islam, o de los árabes, con una arrogancia desmedida. Como si todos fueran unos bárbaros ignorantes. Esto, claro está, cuando no los tildan directamente de terroristas.

Mucha gente los denosta por su sistema judicial, por ejemplo, que está basado nada más y nada menos que en el Corán, sin pararse a pensar que lo que a nosotros puede parecernos una salvajada, para ellos es normal y totalmente razonable. Tienen siglos aplicando esa Ley. Puede no gustarte ni un poco, pero es su cultura.
Ellos se rigen por sus Escrituras, tal como la Iglesia Católica se rigió por la Biblia en la oscura Edad Media, interpretando la letra a su conveniencia, con más o menos justicia, dependiendo del intérprete.
Lo que mucha gente parece pasar por alto, ya sea por ignorancia, olvido, o simplemente porque es más fácil criticar a algo o alguien cuando no se dan puntos a favor, es que los tipos contribuyeron enormemente a la cultura y la ciencia de todo el mundo.
Cuando en Europa estaban moliéndose a palos entre reinos mezquinos, los astrónomos, matemáticos, médicos, filósofos y demás etcéteras árabes, lideraron los avances científicos durante siglos.
Ahora, a qué viene todo esto? Simplemente a una pequeña noticia vista hoy: los tipos eran capaces de construir mosaicos utilizando patrones Penrose casi perfectos... 500 años antes de que Penrose naciera!
Quién se atreve a tildarlos de ignorantes? De bárbaros?


No hay comentarios.:



Add to Technorati Favorites